Español

Search our Site

|
|
562-674-0750


DECLARACION DE A. VERONICA SAUCEDA

Soy comisionada de la Corte Superior de Los Angeles, seleccionada para servir en esa posición por jueces de la Corte Superior de Los Angeles. Actualmente estoy asignada al Distrito del Sur-Centro.  Antes de convertirme en comisionada, serví por más de 13 años en Neighborhood Legal Services of Los Angeles County y después en Los Angeles Center for Law and Justice, como abogada de interés público ofreciendo representación legal gratis en asuntos de ley familiar. Aparte de proveer servicios directos de alta calidad a mis clientes, entrené a docenas de abogados y estudiantes de leyes a ser abogados fervientes en favor de familias.

En mi capacidad como abogada de interés público, yo proveí representación competente, efectiva, y exitosa a personas de bajos recursos en asuntos de ley familiar. Obtuve numerosas ordenes de restricción a favor de víctimas de abuso doméstico en contra de sus abusadores; aseguré la justa distribución de bienes en procedimientos de divorcio; y garanticé justicia en asuntos de custodia de niños. Mi experiencia como abogada de personas necesitadas ha informado mi trabajo como comisionada. Yo estoy comprometida en asegurar que exista la justicia, igualdad, e imparcialidad en mi corte.

Mi compromiso al servicio público nace de mi experiencia como hija de padres de inmigrantes. Mis padres trabajaron duro, no solo para mantenernos, sino también para inculcar en cada uno y una de sus 10 hijas e hijos la idea de que nuestros sueños para un mejor futuro pueden lograrse mediante dedicación, arduo trabajo, sacrificio, y servicio a los demás. Mi graduación de Artesia High School, La Universidad de California en Los Angeles, y la Escuela de Derecho de UCLA, es un testamento al amor y dedicación de mis padres a su familia. Como su legado de esperanza y sueños, yo sigo tratando de modelar sus vidas continuando mi servicio público como una juez de la Corte Superior de Los Angeles.


BIOGRAFIA

Verónica creció en Lakewood, California, una de diez hijas/os de padres que emigraron de México. Ella asistió a escuelas públicas desde kínder hasta el doceavo grado y después se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles, con un Bachillerato en Ciencias Políticas y Estudios Chicanas/os. Mientras que Verónica era estudiante en la universidad, ella asesoraba a mujeres en el programa Raza Women de UCLA, ayudándolas a desarrollar confianza en sí mismas y a comprometerse a graduarse exitosamente.

Antes de entrar a la escuela de leyes, Verónica obtuvo una credencial de enseñanza de emergencia para dar clases en la escuela primaria Ferguson, en Hawaiian Gardens, a estudiantes del tercer grado. Como estudiante en la Escuela de Leyes de UCLA, y como mentora en el Programa de Becarios de Leyes, Verónica continuó su compromiso alentando a otros estudiantes a lograr el éxito. En el año 2001, Verónica se graduó con un Doctorado de Leyes y en ese mismo año, ella empezó a practicar su carrera como abogada.

Desde temprana edad, Verónica aprendió de sus padres a ayudar a los menos afortunados. Tomando el consejo de sus padres muy en serio, ella estudió una carrera en leyes para abogar en nombre de las personas y comunidades que carecían de recursos y acceso al sistema legal. Por más de 13 años, Verónica trabajó como abogada en dos organizaciones de servicio legal sin fines de lucro, representando clientes que no podían pagar un abogado privado.

Como abogada, Verónica fue una defensora feroz en nombre de sus clientes. Ella obtuvo cientos de órdenes de restricción para proteger víctimas de violencia domestica y también para proteger a niños en casos de custodia. Verónica litigó muchos casos difíciles de ley familiar, incluyendo divorcios, paternidad, órdenes de restricción, disputa de custodia altamente conflictivas, y manutención de los hijos. Ella también negociaba acuerdos favorables continuamente en casos altamente impugnados para sus clientes.

Además de representar clientes individuales, Verónica también asesoraba y entrenaba otros abogados/as y defendía las políticas para garantizar el acceso a la justicia. Ella era una defensora clave en la organización sin fines de lucro y una gran líder en su profesión. También se aseguraba que sus clientes que no hablaban Inglés tuvieran el acceso a todos los servicios in La Corte Superior de los Ángeles.

En el 2015, Verónica fue examinada y elegida por los Jueces de la Corte Superior de los Ángeles para servir como Comisionada. Por más de un año, ella presidió sobre asuntos del tribunal de transito en West Covina. Desde noviembre 2016, Verónica ha presidido en la corte sobre asuntos de la Ley Familiar en la corte de Compton. Como Comisionada, Verónica ha extendido su experiencia tribunal y ha asistido numerosos entrenamientos para jueces y comisionados en las áreas especificas de cursos criminales, tránsito y de ley familiar. Verónica ha sido justa e imparcial como oficial de la corte y seguirá haciéndolo como Juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Verónica ha sobresalido como Comisionada tribunal en sus dos años y medio y esta lista para tomar habilidades bien desarrolladas a un nuevo nivel como Juez. Las personas que conocen su profesionalismo y su ética laboral están de acuerdo. El Juez Presidente de la Corte Superior de los Ángeles, Daniel Buckley, ha respaldado y entusiastamente compartido que Verónica esta “excepcionalmente bien calificada”’ para servir como Juez.